Diseño de páginas web.

Posicionamiento de Páginas Web

Arte y Ciencia a la Vez (5)



08-12-2016




Buscador de Páginas Web

Posicionar páginas web que figuran entre los primeros resultados mundiales o regionales de los motores de búsqueda no es tarea fácil. A un experimentado de la 'custión' de las páginas web puede tomarle un par de años de intentos y estudios.
Son varios los detalles técnicos que deben estar vivos y presentes para ser aplicados, cuando se crea una página web de las buenas. Un 'paginón' que pese como collar de melones. Que las otras que están más arriba en el índice, se hagan a un lado cuando la ven venir.

Crear una pieza de arte que escale hasta la cumbre de los top 10, obliga a equiparla con la mejor tecnología posible. Contenido inédito de buena síntesis, ajustado a las reglas ortográficas y sintaxis de profesor de castellano. Redacción de etiquetas con lógica bien premeditada y código fuente siempre limpio, sin errores. Estas características son relevantes para que un buscador entienda con facilidad la 'raison de être' de la página y con ello, inducirlo a que la elija entre las más apropiadas para responder consultas sobre el tema. A buen entendedor pocas palabras: esto no es 'papaya'. Tómelo con calma. Escuche a Mozart aquí.

Promoción de Páginas

Una página web es comparable a un aviso comercial. Mientras mayor creatividad para dar a entender su mensaje, mejor es. En este caso el mensaje lo recibe tamaño monstruo de la estadística, equipado con un formulón matemático de las 'mil putas', llamado algoritmo. Floripondio alfanumérico respaldado por diccionarios, enciclopedias, tratados gramaticales, 'pajeos mentales' y que también utiliza el 'sapeo' como método para clasificar páginas web. Mañoso y sofisticado como el sólo, requiere que le hablen en su idioma, ya que en caso contrario 'no pesca'. Evita dar buena posición a páginas web con etiquetas de mala calidad. En su trabajo interminable de selección y clasificación, halla muchas páginas web con etiqueta de título especificando que contienen "Mermelada de Camote" y la 'realidad verdadera' es que hay poco de aquello y mucho "Fondue de Palta".
Los motores de búsqueda parecen funcionar en base a programas de inteligencia artificial, pero aun no lo hacen. Sin embargo utilizan una estadística altamente sofisticada que les permite ordenar páginas juzgando la calidad con que destacan una idea o concepto en su contenido. Por eso, en la práctica, para crear una buena página web, es necesario repetir en forma diversa y lejos de la pedantería, el concepto o idea principal a la cual apunta.
Prohibida la reproducción con fin comercial. No copie el contenido de esta página. El plagio es detectado por Copyscape.
anterior siguiente índice

Foro de posicionamiento web.

  Aventura en Internet. Entretenidos
 

  Aventura en Internet. Míos y Tuyos
 

©dr.croxwell 2006-16.
google.com/+drcroxwell