Sabio de la computación.

Exploradores y Maestros

El Que Sabe... Sabe (4)





La Verdad de la Milanesa

Es difícil imaginar que un desamparado con anacronismo generacional, se pueda integrar al asuntito del Internet 'con lo puesto no más'. Por fortuna, tengo ese afamado sobrinito, hijo de mi hermana, que a la hora de los 'quiubos' todos quieren tener. El genio con locura computacional que se lo sabe todo. De una bolsa llena de placas y cables arma un monstruito, lo conoce al revés y al derecho. Ya funcionando le saca cualquier 'flatito' que tenga y para rematarla, se sienta en el teclado y mientras su cabeza conversa de futbol, las manos escriben 'chorizo de código'. No cualquiera tiene cerca un genio que da cátedra.
Se comprende que soy afortunado.

El 'rata' Matías

Matías Navarro se 'mamó' la ingeniería completa y sus derivados, pero 'la pulenta no se la enseñó nadie'. Su degree en cibernética es producto de un alma de explorador combinada con un saco de neurona matemática. Impacientes hasta la eternidad, como él, son aquellos que recorren la mayor cantidad de bibliotecas posibles para no albergar dudas. Dominadores del tedio que genera el no dejar el escritorio ni por casualidad y 'corazón de abuelita' a la hora de compartir sus conocimientos.
Es mi maestro, "puta sobrinito que te quiero..."

 

Sin Maestro no es Cueca
En la primera temporada frente al aparatito, más que curiosidad lo que uno tiene es 'tonelada' de dudas. Cuando se quiebran los dos remos y la embarcación está por hundirse, un salvavidas no es suficiente. En esta situación se requiere a alguien que sepa nadar con autoridad para no tener que seguir tragando agua, que lo lleve a uno hasta la orilla y al final que le enseñe el asunto 'de una'.
Al comienzo de mi aventura tenía vuelto loco al 'rata', mejor dicho de casero. No lo dejaba ni almorzar ni dormir tranquilo. Rogaba que estuviera disponible porque cada 5 minutos tenía una 'pregunta del millón' para él. "Puta sobrinito... que tamaña paciencia."
 
Despegando de la Nave Madre
Ahora se puede decir que vuelo sin ayuda, pero nunca falta la duda que sólo resuelvo con el maestro que sabe... sabe.

anterior siguiente índice


  Aventura en Internet. Entretenidos
 

  Aventura en Internet. Míos y Tuyos