Términos claves y la etiqueta keywords.

Frases Claves para Página Web

Palabras Importantes (8)





Palabras y Frases Claves para Páginas Web

El texto de una página web se redacta basado en frases claves y términos genéricos*. Por ello, antes de comenzar la redacción del texto principal se recomienda escribir una lista de frases claves, compuestas de 1 a 4 palabras cada una, que se refieren en parte o en su totalidad al propósito que persigue la página.
* Palabra genérica o vocablo genérico es aquel que por si solo define un concepto y en este sentido se encuentra a la cabeza de su género. Por ejemplo: página, motor, tela, casa.

Comprobación de Palabras Claves o Keywords

Es importante dar validez a las frases claves que uno ha elegido y para ello se consultan en un buscador, con el propósito de comprobar entre los 10 primeros resultados, si emplearla resulta conducente para entrar al nicho temático en cuestión. Es decir, comprobar que los sitios que aparecen en el resultado sean del mismo rubro o tengan relación directa con el tema.
Si más de cinco sitios no están relacionados investigue los 10 resultados siguientes. En muchas ocasiones, una frase que la real academia de la lengua establece como expresión gramaticalmente más correcta para definir algo, en el ámbito de la lingüística empleada por los motores de búsqueda, no es la forma más habitual para referirse a lo mismo.

Ejemplo:

Al construir una página web que comercializa textiles y cuya palabra clave es tela, será preferible utilizarla en plural. Si quiere entender porque, véalo con sus propios ojos. Busque en Google la palabra 'telas' y luego su singular. Compare los resultados y decida bajo cual de los dos criterios le conviene aparecer clasificado.
A pesar de todo lo indicado, no existen reglas exactas para establecer que frase es más adecuada que otra. El análisis de los resultados de búsqueda y la apreciación personal son relevantes en esta etapa.


Etiqueta Keywords de Página Web

Existe una etiqueta HTML llamada keywords que forma parte del rótulo de la página. Esta etiqueta ha dejado de ser considerada por los motores de búsqueda más importantes. Sin embargo aun quedan buscadores que las utilizan para clasificar páginas y es por ello recomendable escribir en la etiqueta 'keywords' ubicada en la sección 'head', 4 a 10 frases de dos palabras, donde una de las palabras no pertenece ni al título ni a la descripción, pero que tiene sentido utilizarla junto a una que si pertenece. Estas frases se crean luego de finalizada la redacción y revisión del texto principal.

Ejemplo:
Las etiquetas de esta misma página.
Meta tags para ejemplificar la etiqueta keywords.

Keywords y Optimización de Páginas
Existen programas que permiten comprobar el estado de optimización de una página web en relación a la exigencia de los buscadores. Este software avanzado permite racionalizar si los componentes de una página poseen las características apropiadas para alcanzar buena ubicación en los motores de búsqueda.
Llamados 'consejero de página web' (en inglés page adviser), utilizan la etiqueta 'keywords' y otros parámetros de la conformación de la página, para comprobar si poseen la estructura y los componentes adecuados. Al mismo tiempo indican cual es el grado de relevancia que tienen las frases claves respecto a la totalidad del contenido. Para ello analizan cada componente por separado y arrojan un informe con recomendaciones que nos permiten efectuar ajustes que optimizan los atributos de la página para su indexación en motores de búsqueda.
No todos los programas de este tipo dan buenos resultados y aun restan años para que se publique uno que por si sólo presente el total de las características que se requieren para lograr una optimización confiable. Es por ello que se hace necesario analizar las páginas con dos o más programas diferentes y que a la vez son complementarios entre si. El empleo continuo y prolongado de este tipo de software es quizá la única manera de comprender a cabalidad cuales son las modificaciones realmente beneficiosas que cada programa recomienda.

No es aconsejable utilizar optimizadores cuando recién se comienza. Obtener provecho de estos programas demanda un conocimiento acabado de los ingredientes que componen una página web. Además, los programas más desarrollados son en inglés, lo que obliga a gozar de una buena comprensión de lectura en el idioma.
Si desea conocerlos visite los siguientes:1, 2, 3, 4.
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